martes, 21 de abril de 2009

"Internet no es un medio, sino un canal"


Postulado de Javier Candiera

Javier Candeira no se cansa de repetir que Internet no es un medio, sino un canal. En su artículo La Web como memoria organizada dice: "Aprovecho cada ocasión que tengo para puntualizarlo: Internet no es un medio, es un canal. Los distintos medios que utilizan Internet como canal son la Web, el correo electrónico, el telnet e incluso la televisión y la radio".

Según la afirmación de Javier Candiera sobre La Web como memoria organizada, podemos concluir que la Internet es un microsistema de comunicación en el que se mezclan y se entretejen los distintos sistemas, pues los distintos medios de comunicación se integran en uno al converger en la red.

Siendo así podemos decir que la Internet es un servicio Web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado y que cada vez cuenta con mayor número de usuarios en todo el mundo, pues día a día está creando, explorando e innovando cada una de sus herramientas, donde cada elemento que forma parte de este es un complemento de diferentes módulos y dispositivos que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso que se desplazan y que son determinados por el usuario.

Actuando como un sistema nervioso de orden superior, que interconecta y coordina operaciones en las que la voz de la colmena es más eficiente, más cierta, más afortunada que la voz de cada uno de sus individuos. Tomado de Internet

Actualmente la Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el gusto de cada individuo y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a que por medio la Web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.

De igual manera debemos tener en cuenta que Javier Candeira en su afirmación expone que los medios de comunicación se integran en uno solo al converger en la red, pues estos facilitan difundir amplios contenidos de información, para que lleguen a grandes lugares del planeta en forma inmediata, haciendo posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión.

Por tanto podemos deducir que los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, que le permiten al individuo descubrir, progresar, y lograr el objetivo, que es generar progreso y desarrollo en la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por formar parte de este blog.

 

Desarrollo regional Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template