miércoles, 1 de abril de 2009

Las TICs


... LAS TICs UNA VERDADERA REALIDAD SOCIAL ...


Desde nuestra óptica como futuros comunicadores que somos, tenemos la capacidad de convertirnos en mediadores generadores de cambio, de tener una postura critica frente a la realidad, de generar empoderamiento social y de convertirnos en lideres con vos y voto, con el fin de orientar, educar y mantener activos a los individuos, que se desenvuelven en los diferentes campos de nuestra sociedad, como lo son las tecnologías de la información y la comunicación.

Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de la sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y impacto que tienen, se convierten en una exigencia permanente. En la actualidad existe un amplio consenso acerca del impacto que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en varios niveles de la sociedad, pues son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación en la sociedad.

Para unos individuos, las Tecnologías de la información y la comunicación, son un solo concepto de estudio en algunas disciplinas donde tales tecnologías afectan la forma de vivir de las sociedades. [1]Su uso y abuso exhaustivo para denotar modernidad ha llevado a visiones totalmente erróneas del origen del término. [1]Tomado de internet

Según algunos analistas, sociólogos y críticos, este tipo de avances que día tras día afronta la humanidad, ha logrado dar pasos agigantados, pues las TICs se han convertido en saberes necesarios que hacen referencia a la utilización de múltiples medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, telemática, etc. con diferentes finalidades (formación educativa, organización y gestión empresarial, toma de decisiones en general, etc.).

Finalmente, debemos reconocer que las tecnologías de la información y comunicación juegan un papel fundamental en el proceso de transformación de la vida de los indivi9duos, de la economía, de la cultura, de la política y de la competitividad, puesto que genera cambios en todas estas variantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por formar parte de este blog.

 

Desarrollo regional Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template